martes, 1 de septiembre de 2015

Presupuesto 2016 de Oruro contempla dos grandes obras

El Teleférico hacia el monumento de la Virgen del Socavón, en su primera fase, y la construcción del Folklódromo en la avenida 6 de Agosto, sector Sur de la ciudad de Oruro, fueron incluidos en el presupuesto de la Gobernación Departamental, gestión 2016.

El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, dijo que los dos proyectos más importantes, “fueron incluidos en el presupuesto, para empezar su ejecución”, aunque el Teleférico “ya tiene recursos desde el presupuesto del 2015, pero será entregado antes del Carnaval de Oruro 2016”.

Como parte del presupuesto, también se encuentran proyectos de carreteras en el departamento. Sin embargo, no incluye el pago de la indemnización a las personas que perdieron sus terrenos y sus cultivos, correspondiente a la construcción y ampliación del camino Oruro-La Paz.

Según el informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), hasta la fecha, la Gobernación de Oruro no ha desembolsado el dinero que le corresponde para pagar la indemnización a todos los comunarios que han sido afectados con la expropiación de sus terrenos, por la construcción de la Doble Vía, en la jurisdicción que le corresponde a Oruro.

“Hemos esperado tres años, para que nos paguen la indemnización, pero hasta la fecha, la Gobernación de Oruro no ha desembolsado los recursos. La Gobernación de La Paz, se encuentra en las mismas condiciones. Se han utilizado nuestros terrenos, pero no nos pagan hasta la fecha”, afirmó uno de los comunarios afectados.

La construcción del Teleférico fue iniciada la pasada semana, en base al contrato suscrito por el exgobernador de Oruro, Santos Tito Veliz. El proyecto del Folklódromo aún no tiene estudio a diseño final, pero el gobernador Víctor Hugo Vásquez anticipó que el proyecto “ya está asegurado”.

Según la vicepresidenta de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, Rosario Soliz Flores, informó que para la gestión 2016, se ha dispuesto y aprobado 302.9 millones de bolivianos, para la ejecución en diferentes proyectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario