miércoles, 9 de septiembre de 2015

Oruro Empresarios instan a impedir que aeropuerto sea un "elefante blanco"

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Fernando Dehne instó a los representantes de las diferentes instituciones y la población en general a coadyuvar y manifestarse para que el aeropuerto "Juan Mendoza" no sea un "elefante blanco", pues se conoce extraoficialmente que algunos accesorios de esta infraestructura serán trasladados a otros destinos.

Mencionó que ante los rumores de un posible traslado de algunos accesorios que tiene el aeropuerto a otro departamento, la FEPO convocó a sus afiliados e instituciones interesadas a una reunión que se efectuará el jueves donde se analizará de qué manera se pueda apoyar para que el aeropuerto funcione como corresponde y se fortalezca en infraestructura para el área comercial, que es el motor principal de la economía orureña.

"Tenemos que apoyar los orureños para que este aeropuerto tenga su uso para lo que fue construido, no podemos tener semejante inversión y que sea solo como un monumento" sostuvo.

Agregó que se conoce con mucha preocupación lo que está ocurriendo o puede ocurrir con la inversión millonaria que se hizo para el aeropuerto.

PROYECTO

Manifestó que en su momento la FEPO presentó un proyecto para que el aeropuerto sea un centro logístico de embarque y desembarque aéreo, no solo una terminal de pasajeros, sino que tenga una utilidad comercial que permita el traslado de mercadería en gran volumen.

Señaló que se pensó que en base al aeropuerto se pueda crear un complejo ferroviario aéreo y terrestre, aprovechando la situación estratégica en la que se encuentra Oruro. "Ahora vemos con rabia y pena cómo está el aeropuerto, se quedará sin uso si los rumores de traslado de algunos accesorios se efectivizan, y esto quedará como un elefante blanco" enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario