miércoles, 23 de septiembre de 2015

Oruro se suma a los departamentos donde ganó el No en el referéndum



Oruro cerró hoy el cómputo del referéndum autonómico que se realizó el domingo y consolidó el triunfo del No a la propuesta de Estatuto con el 74,02% de votos, con lo que al momento ya son tres, de cinco departamentos que fueron al referéndum, los que rechazaron los documentos al 100% del escrutinio. Resta conocer los resultados de La Paz y Potosí, donde la tendencia también se inclina por el No.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro publicó los datos finales a través de la página web del Tribunal Supremo Electoral (TSE). El No logró el 74,02% de los votos y el Sí el 25,96%, mientras que los votos blancos llegaron al 2,34% y los nulos al 5,68%. Fueron computadas 1.444 mesas de votación.

En Chuquisaca se consolidó ayer el triunfo del No al Estatuto Autonómico con el 57,43% de los votos y el Sí obtuvo 42,57% de apoyo. En Cochabamba, el 61,58% de los electores rechazaron la norma y el Sí llegó al 38,42% de votos. Los resultados muestran acortamientos de la diferencia, porque los resultados iniciales mostraban un rechazo superior al 70%.

Los TED de La Paz y Cochabamba continúan con el proceso de recuento de voto del referéndum del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario