miércoles, 16 de septiembre de 2015

Muro destinado a mural artístico fue dañado con propaganda


Desde el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), anuncian que sancionarán con 10 mil bolivianos de multa, como establecen las normas vigentes a las organizaciones que dañaron un muro destinado para que sean plasmadas expresiones artísticas, con propaganda política a favor del "Si" para el referéndum autonómico.

En la zona Sur de la ciudad, en la avenida España se tiene el muro de Funestaño; espacio que fue destinado por la Municipalidad, para que grupos de artistas orureños puedan plasmar sus obras, para darle de esa manera un aspecto diferente a esta parte de la urbe.

"Es lamentable, parece que nos faltara educación; porque nosotros en lo que es el muro de la Funestaño, hemos habilitado espacios públicos para que nuestros artistas orureños, puedan en realidad hacerles conocer su arte. Están trabajando por allá los del Instituto Superior de Bellas Artes, Finelez Llanque, y también el señor Vicente Condori pero vi que existen grafitis en este lugar y propaganda sobre este referendo", manifestó el burgomaestre Edgar Bazán.

Por ello, la autoridad aseguró que se asumirá lo que establece la Ordenanza Municipal 07/2002, que prohíbe el pegado de afiches y pintado de paredes con propaganda política o comercial, además que sanciona a los infractores con una suma de 10 mil bolivianos.

"Lo que vamos hacer es notificar a quienes están haciendo propaganda, porque en el Municipio está vigente una ordenanza que prohíbe este tipo de situaciones, porque no podemos permitir que ensucien de esa manera a la ciudad y, como en este caso afecten al arte", aseveró.

COTEOR

Bazán también aseguró que a pesar de que pasó algún tiempo, ya se identificó a infractores que durante la campaña para las elecciones a la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), infringieron la ordenanza 07/2002; por lo que en próximos días serían notificados para pagar la multa correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario