domingo, 6 de septiembre de 2015

Ante constantes denuncias Bazán anuncia "mano dura" contra avasalladores

Tras la demolición de construcciones clandestinas, además de las constantes denuncias de avasallamiento en terrenos municipales; el alcalde Edgar Bazán anunció que aplicarán "mano dura", contra todas aquellas personas que pretendan adueñarse de predios estatales.

El burgomaestre una vez más expresó que mientras sea alcalde de Oruro, no permitirá que personas ajenas usurpen predios municipales, porque esto afecta al desarrollo de la ciudad.

"No podemos permitir que gente abusiva, gente que está acostumbrada a hacerse dueña de algo que no es de su propiedad, se salga con la suya, no lo vamos a permitir. Este fenómeno de los avasallamientos ha comenzado el 2006, inclusive gente que protege estas cosas ha hecho procesos contra Edgar Bazán, e incluso han llegado hasta el parlamento: entonces esto continua, pero con otros actores", aseveró.

En los recientes días, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) efectuó dos operativos; el primero casi dos semanas atrás en la zona Norte, en Cala Caja donde se retiraron agregados que luego fueron destinados para construcción de espacios destinados a áreas verdes y vías.

El miércoles de esta semana, se procedió a demoler construcciones clandestinas en la zona Sur, en el barrio Fabril, donde algunas viviendas estaban asentadas sobre áreas verdes, donde ahora la Alcaldía prevé reconstruir el parque que existía antes del avasallamiento.

"Si ellos (avasalladores) sienten que están con la verdad, que recurran a las instancias correspondientes, pero yo voy a seguir, vamos a aplicar mano dura contra estos avasallamientos, porque en realidad la única afectada es la Alcaldía, y por ende todos los orureños, porque estos lugares son para implementar áreas verdes, unidades educativas, centros de salud, etc.", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario