sábado, 26 de septiembre de 2015

Persiste rechazo de concejales a proyectos ediles con errores

Más carpetas de procesos de contratación para diversos proyectos, fueron rechazadas ayer por la tarde en la sesión ordinaria que realizó el Concejo Municipal, debido a que los documentos presentaban una serie de errores, tanto de forma como de fondo, según indicaron las autoridades ediles.

Debido al viaje de 5 de los 11 concejales en esta semana, no se había realizado ni una sesión, que habitualmente se desarrollan los martes y jueves, por ello para recuperar el tiempo perdido, ayer fueron convocados los ediles, donde trataron diversos informes de comisiones, sobre todo en relación a proyectos de terraplenes y asfaltados.

De los proyectos tratados, la mayoría fueron rechazados por presentar, nuevamente, errores de forma en su elaboración, pero también de fondo, pues como señaló el presidente de la Comisión de Asuntos Legales, Osvaldo Olivera, hay casos en que ni siquiera se respetó el Documento Base de Contratación (DBC).

"No es el ejecutivo municipal (Edgar Bazán) quien está incurriendo en estos errores, lamentablemente algunos de los técnicos no están acompañando su gestión, porque hay muchos errores en las carpetas de los proyectos y eso lamentablemente pues perjudica sobre todo a las juntas vecinales, porque las obras que son tan necesarias son retrasadas en su ejecución", expresó Olivera durante la sesión.

Asimismo, la autoridad pidió al pleno del Concejo, que solicite una reunión entre los órganos Legislativo y Ejecutivo, para abordar este tema, puesto que ya es habitual que de los procesos de contratación, la mayoría tenga errores y sean rechazados en las sesiones.

AUSENCIA

Durante la sesión de ayer, llamó la atención la ausencia del vicepresidente del Concejo, Saúl Aguilar, lo que incluso generó algún problema durante el debate, ya que el concejal había presentado un informe por minoría respecto a un proyecto de asfaltado, solicitando que se inicie un proceso ante el Ministerio Público al ejecutivo municipal. Al margen del aludido, todos los concejales estuvieron presentes.

Al no estar presente Aguilar, los concejales no sabían si considerar dicho informe, porque desconocían el sustento para su solicitud a través del documento.

LA PATRIA consultó a la secretaria del Concejo, Denisse Villca, si Aguilar presentó alguna nota solicitando permiso o explicando razón de su inasistencia, siendo la respuesta negativa, por lo que de acuerdo a reglamento se deberá aplicar el descuento correspondiente al haber que percibe la autoridad, mensualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario