miércoles, 2 de septiembre de 2015

Alcalde compromete apoyo a inversionistas privados

"Tenemos que dar incentivos a todos quienes quieran invertir en la ciudad", afirmó el alcalde Edgar Bazán, al concluir una reunión que sostuvo con el empresario orureño Daniel Quiñones, que está iniciando la construcción del "Oruro Multi Plaza Mall", con los representantes del grupo Hiper Maxi, que se sumarían a este proyecto.

Bazán sostuvo por varios minutos la reunión con los empresarios, donde les planteó el interés de la ciudad de acoger iniciativas privadas que generen movimiento económico, progreso y modernidad.

"Hoy hemos recibido al grupo de inversiones Hiper Maxi, a don Tomislav Kuljis, que es el hermano del señor Ivo Kuljis, que tienen raíces orureñas. Además estuvimos con Daniel Quiñones, que es un empresario que está con el proyecto de un gran centro comercial en la zona Sur, ya tiene el terreno y los señores Kuljis podrían sumarse", expresó Bazán.

El burgomaestre aseveró que incluso la Alcaldía podría elaborar una ley, que otorgue ciertos incentivos económicos, a las iniciativas de inversión privada, porque de esa manera se lograría captar mayor cantidad de interesados en poner su dinero, en proyectos de Oruro.

"Como Alcaldía les vamos a dar todas las facilidades para invertir, y vamos ir más allá de otorgarles servicios básicos, de accesibilidad, etc.; lo que queremos hacer es proyectar una Ley Municipal otorgándoles ciertas ventajas, como lo hacen en otros municipios, tenemos que dar incentivos a todos quienes quieran invertir en la ciudad de Oruro, porque si no hacemos eso, ¿cuándo tendremos gente que quiera poner su plata?", expresó.



MULTI PLAZA

El "Oruro Multi Plaza Mall", es un emprendimiento que ya empezó a desarrollarse. Según Quiñones, propietario del terreno de 100 mil metros cuadrados, e impulsor del proyecto, se invertirán alrededor de 40 millones de dólares. La estructura contará con centro comercial, plaza de comidas, centros de recreación, cines, show rooms, entre otros espacios.

Se pretende concluir en dos años todo el proyecto, para ello se está conversando con inversionistas del país, que puedan traer sus franquicias a Oruro, como es el caso de Hiper Maxi, cuyos representantes, tras una inspección en el lugar donde se emplazará la obra, tomarán decisiones al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario