jueves, 3 de septiembre de 2015

En el Cementerio General Denuncian "desaparición" de cadáver pero administración lo desmiente

Una familia, cuyos nombres prefieren guardar en reserva, denunció la mañana de ayer, que el cadáver de un pariente suyo, habría "desaparecido" del Cementerio General, presuntamente con complicidad de funcionarios públicos; sin embargo funcionarios de la Administración de esta dependencia municipal, con documentos en mano negó las acusaciones y aclaró que el hijo del fallecido habría retirado el cuerpo para trasladarlo al camposanto de Iroco.

De acuerdo a la denuncia, presentada ayer por una señora y su hijo, ante la Dirección de Asuntos Jurídicos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO); su familia realizaba el trámite para trasladar el cuerpo de su pariente H.P.C., sin embargo tras mucho tiempo de trámites, según relataron, no tuvieron éxito, hasta que unos días atrás les informaron que el cadáver ya había sido retirado por otra persona.

"Resulta que sacaron el cadáver, con una fotocopia de carnet caduca, un recibo falsificado, y lo entregaron sin pedir nada más; ahora el administrador y sus abogados se están negando diciendo que no, que eso es suficiente. No sabemos dónde está el cadáver de mi tío, estamos buscando por todos los cementerios, no sabemos qué hacer, no sabemos si lo habrán desenterrado, vendido para estudio, o que cosa más", indicó uno de los denunciantes.



ADMINISTRACIÓN

El administrador del Cementerio General, Néstor Zenteno, el personal que lo acompaña y los asesores jurídicos, manifestaron su extrañeza ante tal acusación, pues aseguraron que todo es falso, porque no se entregó el cuerpo a un extraño, ni se incumplió con ningún paso en el trámite de traslado.

"Para el traslado de restos mortales, solicitamos una carta dirigida al administrador, el último comprobante de caja, fotocopia de cédula de identidad de dos familiares o si solo hay uno, se debe presentar una carta notariada; el embalaje donde se lo van a llevar, el folder de actividad económica, un formulario 23 y la copia legalizada. En este caso en particular de H.P.C., todo está de acuerdo a los requisitos legales", manifestó la asistente legal Daniela Martínez.

Toda la explicación que el administrador y la asistente legal, hicieron a LA PATRIA, fue en base a la documentación de los archivos del Cementerio General. Además desmintieron que el cuerpo haya sido entregado a un desconocido, sino al hijo del difunto, por lo que consideran que el problema podría tratarse en realidad, de una disputa familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario