jueves, 24 de septiembre de 2015

En 50 negocios vendían alimentos sin registro sanitario

Personeros del Servicio Departamental de Salud (Sedes), ayer por la mañana realizaron un operativo en el sector de las calles Backovic y aledañas, donde detectaron 50 puestos en los que vendían productos alimenticios sin registro sanitario. Pero luego de una conversación con los dirigentes se dejó sin efecto el comiso de los mismos.

En el lugar del operativo habitualmente se asientan comerciantes que traen productos de la ciudad de La Paz.

"Verificamos que la gente desconocía las normas que se deben cumplir para comercializar algunos alimentos, hemos detectado varios productos procedentes de La Paz y también elaborados acá en Oruro, los cuales no contaban con la documentación respectiva, como ser el registro sanitario ni la fecha de vencimiento", mencionó el jefe de la Unidad de Salud Ambiental Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes, Jhonatan Gómez.

Indicó que cuando se procedía con el comiso de estos productos, se apersonaron dirigentes de los vendedores, con quienes se llegó a un acuerdo para socializar a los comerciantes sobre las normas básicas de higienes y control de alimentos y que se realizaría otra inspección junto a los dirigentes donde sí se procederá al comiso de estos alimentos.

"Con relación a los productos de procedencia asiática vimos que en su mayoría cuentan con el registro sanitario emitido por el Senasag (Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria), la otra institución que puede emitir el registro sanitario a nivel nacional es el Ministerio de Salud cualquiera de los dos es válido", manifestó.

También se verificó los químicos con los cuales están elaborados algunos alimentos, para que no sean nocivos para el consumo humano, se anunció que la siguiente semana se proseguirá con estas requisas y en esta oportunidad no se tendrá ninguna contemplación con quienes incumplan las normas de higiene y seguridad alimentaria, dijo el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario