miércoles, 9 de septiembre de 2015

Alcaldía de Oruro produciría asfalto desde el viernes

A partir de este viernes, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) podría empezar a producir su propio asfalto, debido a que culminaron los trabajos necesarios tanto en la parte técnica, como en la administrativa, que permitirán la entrega oficial de la planta, que fue adquirida a finales de 2013.

De acuerdo a la información brindada a LA PATRIA por el alcalde Edgar Bazán, la planta de asfalto comprada en diciembre de 2013, nunca fue entregada de manera oficial por la empresa adjudicataria, Vezla, debido a que para la recepción final, la maquinaria debía estar funcionando; lo que no ocurrió por negligencia de ex funcionarios.

"Hemos tomado una firme decisión, porque yo no puedo permitir de que se ´oxide´ el dinero de Oruro, no lo voy a permitir, por eso es que decidimos hacer funcionar la planta de asfalto, que ha costado mucha plata. En principio estaba botada en el depósito de la (calle) Quintana y posteriormente en Moxuma; pero ya hemos asumido varias acciones, como colocar el muro perimetral allá donde se instaló la planta, entre otras cosas", aseveró el burgomaestre.

Bazán aseguró que una vez que se haga la entrega oficial este viernes, la planta municipal empezará a producir asfalto que en primera instancia será utilizado para el recapeo de algunas calles, que se encuentran en malas condiciones y merecen ser tratadas.

"Inmediatamente iniciaremos con la producción y los primeros kilos de cemento asfáltico, serán echados a algunas calles y avenidas de la ciudad, estamos programando un recapamiento en el sector de la Ranchería, porque nuestra calle Soria Galvarro está en pésimas condiciones y es un lugar visitado por propios y extraños, porque en el lugar se comercializan los exquisitos sándwich de chorizo", agregó.

AUDITORÍA

Bazán aclaró que lo que le interesa al actual Gobierno Municipal, es poner en funcionamiento la planta de asfalto. "Cómo compraron este equipo, no es un tema que nosotros resolveremos, seguramente serán la Contraloría, la Fiscalía y las instancias correspondientes, quienes se encarguen de investigar", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario