martes, 15 de septiembre de 2015

Monumento a la Virgen está en proceso de auditoría especial

La construcción del monumento a la Virgen del Socavón, se encuentra en pleno proceso de auditoría especial, debido a las falencias que fueron evidenciadas meses atrás, durante una inspección realizada por autoridades ediles.

Para esta auditoría especial, se constituyó una comisión de profesionales en el área técnica, económica y legal, quienes posiblemente entreguen los primeros resultados el mes de octubre, toda vez que el burgomaestre Edgar Bazán, estableció un plazo de 60 días hábiles, para que se desarrolle esta labor, que fue iniciada a finales de julio.

"Hemos constituido las comisiones y están recabando toda la información, están haciendo un trabajo de gabinete y naturalmente en el tiempo establecido, nos harán llegar algún informe sobre la parte constructiva", explicó el alcalde Bazán.

La construcción del monumento a la Virgen del Socavón, demandó a la comuna un costo de 1,5 millones de dólares, es decir 10 millones de bolivianos, pero la escultura no fue concluida, puesto que a partir del cuarto nivel de los siete que tiene no se concluyeron los trabajos.

"Es necesaria esta auditoría, porque hemos verificado in situ que existen muchas dificultades; prácticamente de cierto nivel hacia arriba la obra esta inconclusa, queremos saber qué ha pasado, qué pasó que no terminaron, quiénes son los responsables, la empresa o los supervisores; todos esos detallesen realidad los tienen que absolver quienes son especialistas en la parte técnica, económica, y legal", aseguró.

OTROS

El alcalde informó, que también se encuentran en proceso de auditoría otros proyectos de la pasada gestión, especialmente obras de asfaltado como la avenida Panamericana, las calles circundantes a la Terminal de Buses, que fueron solicitadas por las juntas vecinales, por las falencias que presentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario