domingo, 20 de septiembre de 2015

Para evitar conflicto de propiedad Municipio orureño exige documentación en orden

El Municipio de Oruro no reconocerá ninguna construcción que no tenga planos aprobados y documentos de propiedad, para evitar conflictos en el futuro, entre los supuestos dueños, los avasalladores de terrenos y la Alcaldía.

“Pedimos a la ciudadanía, no dejarse sorprender con los vendedores de terrenos, sin papeles. La ciudadanía debería venir a la Alcaldía, para verificar si esos terrenos que están comprando tienen o no sus documentos en orden, porque de lo contrario, se tendrán problemas en el futuro inmediato”, explicó el jefe de regulación urbana de la comuna, Adhemar Tito.

Dijo que los lotes que no tengan documentos de propiedad, debidamente registrados en Derechos Reales, “no serán aprobados en la Municipalidad y se procederá a su demolición, como corresponde, después de seguir los procesos legales.

Dijo que hay construcciones hechas incluso en terrenos fiscales, en áreas verdes, de equipamiento y calles y avenidas, como se pudo constatar en las urbanizaciones de la zona Este de la ciudad.

Incluso se efectuaron construcciones debajo de las líneas de alta tensión, en la zona de Vinto, hecho prohibido por razones de seguridad, pero los comunarios efectuaron la ocupación de calles y cerraron la circulación de las avenidas, sin respetar los planos aprobados de cada urbanización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario