viernes, 11 de septiembre de 2015

Bazán pide a escolares retornar rápido a casa luego de clases

"Jóvenes no puede ser que sigan en los (salones de) internet, sus papás los esperan en casa con el almuerzo y no puede ser que ustedes estén acá tranquilos", fueron las palabras que usó el alcalde Edgar Bazán Ortega, que lideró el segundo operativo de control estudiantil denominado "Volviendo a casa", para que los infantes retornen con prontitud.

Los escolares que se encontraban en salones de internet ubicados en el centro de la ciudad, se vieron sorprendidos por la presencia del burgomaestre, quien les indicaba que deben retornar a sus casas con urgencia. Fue un operativo conjunto entre personal del Municipio, miembros de Defensa al Consumidor y funcionarios de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO).

La iniciativa partió de los personeros de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), para que los estudiantes luego de pasar clases retornen con prontitud a sus domicilios y no deambulen por las calles o estén en salones de internet y otros hasta altas horas lo cual puede ser un riesgo para su integridad, señaló la responsable de esta entidad Pierina Fortún.

"A raíz de muchas denuncias de padres preocupados porque sus niños no estaban retornando a sus domicilios hemos tomado esta iniciativa, esta vez cumpliendo la segunda semana de este operativo que será recurrente e incluso prevemos ampliar nuestro radio de acción", indicó.

El alcalde Edgar Bazán, ponderó este operativo y pidió a los medios de comunicación apoyar estas acciones para que los niños retornen a sus domicilios apenas terminen sus clases.

"Ustedes han verificado junto conmigo dónde están los niños y niñas estudiantes luego de salir de las escuelas y no está bien, por eso estos operativos continuarán en el marco de las normativas vigentes", manifestó el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario