miércoles, 30 de septiembre de 2015

FEPO: El Puerto Seco es un proyecto fallido

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Fernando Dehne, manifestó que el Puerto Seco es un proyecto fallido, pues a la fecha no se concluyó, solo se efectuó una muralla en el sector de Cala Caja en la carretera Oruro-Caracollo, donde indicaron que se situaría pero que no tiene ninguna utilidad.

Indicó que desde la ex Prefectura se erogaron montos de fondos públicos sin saber hacia dónde va este proyecto, ya que al momento no tiene ninguna utilidad, pues es un terreno vacío.

Señaló que ante este hecho se envió una nota a la Procuraduría General del Estado para iniciar una revisión, respecto a los dineros que se erogaron del pueblo orureño sin existir ningún beneficio.

"Queremos saber qué es y hacia donde se va con el Puerto Seco que hasta la fecha no funciona, solo se enmalló erogando bastante cantidad de dinero, sin embargo, no se sabe cómo se utilizará, lo que hace ver que al parecer fuimos engañados los orureños", sostuvo.

Aseveró que cuando se planteó este proyecto era una buena opción para generar un desarrollo comercial, pero se quedó solo en la idea, al igual que otros proyectos como el Parque Industrial que hace mucho debía concretarse pero a la fecha no se tiene nada.

Mencionó que es importante que se concrete este tipo de proyectos para generar un verdadero desarrollo de la región, por ejemplo hoy en día muchas empresas no quieren invertir en Oruro porque no existe seguridad jurídica, ni espacios adecuados donde puedan emprender sus operaciones, por ello no se arriesgan.

Indicó que el compromiso por parte de la FEPO está dado para generar desarrollo de la región que esto es lo que se busca de forma conjunta con las autoridades departamentales y municipales.

ANTECEDENTES

El estudio del Puerto Seco que fue elaborado en la ex Prefectura, costó alrededor de un millón de dólares y la construcción del muro perimetral que ejecutó la Gobernación en la gestión de Santos Tito costó 3,5 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario