viernes, 11 de septiembre de 2015

Oruro reduce Bs 114 millones en su presupuesto de 2016

El municipio de Oruro pierde 114 millones de bolivianos en el presupuesto de 2016, tanto para la ejecución de obras como para proyectos sociales, como consecuencia de la reducción de los ingresos económicos, dispuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Durante la gestión 2015, la Municipalidad tuvo un presupuesto aprobado de 841 millones de bolivianos, pero para la gestión del 2016, se tuvo que reducir los ingresos a 727 millones de bolivianos.

El presupuesto del próximo año fue aprobado por el Concejo Municipal, confirmó el presidente de esa institución, Henry Rojas. El documento fue aprobado por unanimidad en la sesión del Concejo, que se realizó el pasado miércoles 9 de septiembre, bajo presión de los vecinos de diferentes zonas de la ciudad.

El nuevo presupuesto incluye 508 proyectos de inversión. Sin embargo, los concejales exigían la presentación de los proyectos, para su revisión o, finalmente, otorgar un plazo de 40 días para su revisión, con el objetivo de establecer si el alcalde municipal, Édgar Bazán, tiene los estudios técnicos a diseño final.

De los 727 millones de bolivianos, 371 millones provienen del Tesoro General de la Nación, mientras que 2.8 millones son de donaciones; 143 millones corresponden a ingresos propios que genera la ciudadanía orureña y 210 millones son parte de saldos de caja y bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario