martes, 29 de septiembre de 2015

Empresas tienen 30 días para presentar propuestas que generen ingresos a Oruro

Los representantes de instituciones, organizaciones y especialmente los empresarios privados están invitados y tienen 30 días para presentar propuestas que generen ingresos económicos a Oruro.

Ayer el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, se reunió con los integrantes de organizaciones e instituciones con el objetivo fundamental de analizar qué proyectos se pueden implementar en Oruro para aumentar los ingresos económicos.

Puso de ejemplo la Terminal de Buses y el Hotel Terminal que son administrados por la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), que generaron cerca de un millón de bolivianos, y que este año se espera llegar a casi dos.

"Cuánto no quisiéramos tener ese tipo de empresas, dos, tres, diez, en eso estamos trabajando", manifestó el gobernador.

Explicó que fueron tres los puntos que consensuaron, primero invitar al sector privado para que invierta en Oruro, segundo diseñar un mecanismo de seguridad jurídica porque se debe garantizar su inversión, ya que deben generar ganancias para sí mismos y para el departamento y, tercero es la presentación de propuestas de las diferentes instituciones, sobre todo los empresarios privados, en el lapso de 30 días, ya sea en el tema minero, de agricultura, ganadería, turismo y otros que son potencialidad en el departamento. "En cada caso iremos analizando y de esta forma fortalecer la economía del departamento. Las propuestas que se vayan concertando deben tener la sostenibilidad necesaria pero además tienen que ser empresas que puedan generar recursos para el departamento. Oruro tiene más a la mano el tema minero, sin embargo esto no descarta las otras posibilidades de turismo, agricultura y ganadería", refirió la primera autoridad departamental.

El presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa manifestó que fue una reunión bastante importante para el departamento, y que los orureños deben despojarse de aspectos político partidarios y personales para encarar una agenda para el desarrollo de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario