miércoles, 16 de septiembre de 2015

Autoridades junto a organizaciones afines al MAS cierran campaña por el "Sí"

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez y el viceministro de Autonomías, Emilio Rodas Panique, junto a las organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), cerraron ayer por la tarde la campaña por el "Sí" al Estatuto Autonómico que este 20 de septiembre será sometido a referéndum para su aprobación o rechazo.

La Dirección del MAS - Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (IPSP), reunió en una caminata a autoridades, dirigentes, militantes y simpatizantes, que recorrieron varias calles de la ciudad, asegurando que la aprobación del Estatuto consolidará la autonomía departamental de Oruro.

Asimismo, estuvieron presentes los principales dirigentes de organizaciones como la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco) y la Federación Departamental de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa" (Fdmcbs).

El Gobernador del departamento manifestó en la oportunidad que el domingo todas las orureñas y orureños deben disfrutar de la fiesta democrática diciéndole "Sí" al Estatuto.

Asimismo, el viceministro Rodas señaló que el departamento de Oruro desde diciembre del 2009 busca su autonomía, y que el Estatuto además es una forma de compartir los valores, culturas y que es histórico porque por primera vez se aprobará un Estatuto en el marco de la Constitución Política del Estado.

"Un Estatuto absolutamente democrático, porque fue elaborado con la participación de todos los sectores", aseguró.

El plazo de las actividades masivas para hacer campaña vence hoy, por lo que las organizaciones habilitadas para ese fin, prácticamente ya agotaron la agenda que habían elaborado para pedir el voto a favor del "Sí" en el referéndum del venidero domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario