lunes, 31 de agosto de 2015

El acceso es gratuito Dirigentes vecinales no deben cobrar por uso de canchas

Los campos deportivos construidos con recursos del Estado, deben ser de uso libre y gratuito, manifestó el alcalde Edgar Bazán, quien además reprendió la actitud de la dirigencia de algunas juntas vecinales, que lucran con estas canchas como si fueran de su propiedad.

Bazán recordó que nadie, aunque sea dirigente de una junta vecinal, puede arrojarse la propiedad de un espacio municipal, menos lucrar con éste, por tanto indicó que se harán controles para garantizar que se haga un manejo adecuado de los campos deportivos.

"No vamos a permitir a ningún dirigente vecinal que siga haciendo de las suyas, cobrando por cosas que no le pertenecen. Hemos establecido claramente que los campos deportivos se los construye con plata de todos los orureños, por lo tanto estas canchas no deben tener cobro alguno", aseveró.

El burgomaestre indicó que existe el compromiso del presidente de la Comisión de Desarrollo Humano del Concejo Municipal, José Rojas, para elaborar el reglamento correspondiente o inclusive una ley municipal, que pueda regular la administración de este tipo de predios.

"Naturalmente con ese reglamento pondremos las cosas en su lugar; no es correcto que si se utiliza la plata de Oruro para construir, cobren los vecinos y en todo caso, si es que se cobra tendría que ser el Gobierno Municipal el que lo haga, pero hemos decidido que no se cobre ni un solo centavo", aseguró.

Mencionó que será la Municipalidad, la que se encargue de contratar responsables de las canchas, para que las manejen y administren. Sin embargo pidió paciencia a la ciudadanía que constantemente reclama por el abuso de algunas juntas vecinales, porque para tener las cosas en orden, es necesario el reglamento que están elaborando en el Concejo, donde incluso se podría sugerir que los campos deportivos estén abiertos las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario