miércoles, 19 de agosto de 2015

150 mil ejemplares del Estatuto Autonómico serán distribuidos




El objetivo es que Oruro se interiorice del contenido del Estatuto
Dentro del plan de socialización del Estatuto Autonómico, que ejecuta la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) se imprimen 150 mil ejemplares del documento que serán distribuidos entre la población orureña.

El presidente de la ALDO, Zenón Pizarro manifestó que desde el lunes se inició con fuerza la socialización, especialmente a través de los medios de comunicación, para que la población conozca lo que implica el Estatuto Autonómico, para que el 20 de septiembre vaya al referéndum y lo apruebe o lo desapruebe con su voto.

"También estamos saliendo a las ferias, a los municipios, cada asambleísta está presentando su cronograma de socialización, y creo que estamos con mucha fuerza, vamos a tratar de llegar a cada uno de los ciudadanos, sin embargo, creo que llegaremos mediante los medios de comunicación de forma más directa", refirió Pizarro.

Respecto del material indicó que están en proceso de impresión de 150 mil ejemplares del Estatuto, asimismo el Ministerio de Autonomías apoyó con 15 mil cartillas de información y contará con 500 mil boletines otorgados por la Cámara de Senadores. "Con todo este material podremos llegar a todos los ciudadanos", manifestó la autoridad.

Sostuvo que todos los asambleístas están obligados a socializar este documento, que iniciará la autonomía departamental de Oruro, para ello cuentan con un cronograma de trabajo, especialmente los que fueron elegidos por territorio.

El viernes se inició la campaña por el "Sí" al Estatuto, sin embargo, el ministro de Autonomías, Hugo Siles informó que dos fuerzas políticas como son Participación Popular (PP) así como los "Demócratas", se inscribieron para hacer campaña por el "No". De éste último, el ministro refirió que le parece una contradicción, pues mientras en Santa Cruz el mismo partido político hace campaña por el "Sí" en Oruro se opone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario