jueves, 6 de agosto de 2015

Bazán pide informe sobre folleto plagiado



El alcalde de Oruro, Édgar Bazán, solicitó ayer un informe del folleto plagiado con información del VIH/sida y una investigación para identificar a los responsables y la gestión edil a la que pertenecen. “Nosotros no hemos instruido nada, es más, posiblemente se trate de un folleto de otra institución que está utilizando el logo de la Alcaldía”, sostuvo el burgomaestre.

La Razón publicó ayer que en Oruro se distribuyen dichos folletos plagiados, que remiten erróneamente a los interesados a centros de salud del País Vasco (Europa), al que pertenece la versión original. Los logos de la Alcaldía y el Sedes aparecen en el material.

Tania Cruz, jefa de la Unidad Municipal de Salud de Oruro, indicó que según un informe verbal, el 9 de marzo del año lectivo, en la gestión del alcalde transitorio Juan José Ramírez, se imprimió material de información sobre el VIH/sida. Dichos folletos, según constató este medio, tienen las direcciones correctas en Oruro, pero todo el contenido continúa siendo copia fiel del folleto del País Vasco.

El encargado de Adquisiciones, Andrés Angulo, tras revisar archivos confirmó que el 9 de marzo se solicitó la impresión de 100.000 folletos sobre el VIH, bajo un costo de Bs 70.000. Agregó que en 2014 no hubo ninguna solicitud de algún material similar. Este medio intentó contactarse con Ramírez y su jefe de Salud, José Aramayo, pero hasta el cierre de edición no hubo éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario