lunes, 31 de agosto de 2015

Plan de forestación edil 2015 consigna 1.500 árboles frutales

Para el plan de forestación de esta gestión la Alcaldía a través de la Unidad de Paisajismo y Forestación destinó 1.500 árboles frutales, los cuales serán plantados principalmente en unidades educativas y se entregará a vecinos que cumplan con el compromiso de plantar y cuidar otras especies forestales.

El jefe de la Unidad de Paisajismo y Forestación de la Alcaldía, Freddy Flores, manifestó que se prevé incorporar especies frutales considerando que Oruro tiene terrenos aptos para esto, señaló que estas plantas requieren mayor cuidado.



OTROS ÁRBOLES

Indicó que esta gestión se prevé plantar 10 mil árboles en diferentes sectores de la ciudad, 3.000 estarán a cargo de la Alcaldía, es decir que la institución se encargará de realizar todo el proceso del plantado, cuidado y protección de las especies.

Las especies se destinarán principalmente a plazas y parques; mientras que los 7.000 restantes se distribuirán a las juntas vecinales y unidades educativas a través de un compromiso.

Señaló que a la fecha se recibieron varias solicitudes de los colegios para acceder a los plantines, sin embargo se aguarda la firma de los compromisos correspondientes para garantizar el prendimiento de los árboles.

Sostuvo que se distribuirá a los estudiantes de las unidades educativas especies como olmos, acacia y cipreses; no así pinos y eucaliptos porque son árboles que adquieren un gran tamaño y esto podría ocasionar algunos inconvenientes.

Mencionó que también se destinará plantines frutales a las unidades educativas, pero previamente los técnicos de la unidad evaluarán el terreno si es aptó o no para la plantación de estas especies, considerando que se trata de injertos y requieren de mayor cuidado.

Asimismo, aseveró que también se entregarán árboles frutales como premio a los vecinos que realicen una correcta protección de los plantines forestales que se distribuirán.

Sostuvo que según reporte del último diagnóstico que se realizó en Oruro (2012), en Oruro existen 3.000 árboles frutales distribuidos en diferentes sectores, y esta gestión se prevé aumentar 1.500 árboles más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario