jueves, 27 de agosto de 2015

Asfaltado de avenida Dehene debe concluir en septiembre

El proyecto de asfaltado de la avenida Dehene, en la zona Sur de la ciudad, deberá ser concluido en los primeros días del mes de septiembre, según manifestó el alcalde Edgar Bazán, quien anunció también que se ejecutarán auditorías especiales para determinar el porqué del retraso de casi un año en la entrega de esta obra.

El burgomaestre informó que tuvo una reunión, en días precedentes, con el supervisor de la obra y la Constructora Aramayo Arancibia Bolivia (Caabol SRL), para conminarles a concluir el proyecto hasta inicios del mes de septiembre, para liberar oficialmente esta vía al servicio público.

"Increíblemente son casi dos años que se está ejecutando, entonces lo que hemos hecho es llamar al responsable, hacer una valoración, también nos hemos reunido con la empresa y hemos conminado a que terminen cuanto antes", expresó.

El burgomaestre aseguró que la obra está virtualmente concluida, solo restarían algunos detalles, además de terminar algunos trabajos complementarios que están ejecutando a través de administración directa.

"Estamos concluyendo también algunos trechos que no estaban contemplados en el proyecto, como la rotonda 3 de Julio. Esto lo hacemos por administración directa, colocando pavimento rígido porque la rotonda está en pésimas condiciones. Además pondremos la señalización vertical y horizontal la siguiente semana", indicó.

ANTECEDENTES

El proyecto de asfaltado de la avenida Dehene, comprende desde la avenida España hasta la rotonda 3 de Julio, con pavimento flexible, y con pavimento rígido desde ese lugar hasta donde concluye la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI).

La obra se inició el año 2013, cuando Rossío Pimentel aún era alcaldesa y debía concluirse en mayo del 2014. El plazo de entrega fue modificado primero para septiembre, luego para octubre del mismo año.

En caso de entregarse en septiembre de la presente gestión, será un año y cuatro de meses de retraso, desde la primera fecha de entrega fijada; esto genera que el alcalde Bazán, ordene una auditoría especial para esta obra, en cuanto se haga la entrega.

ROMPE MUELLES O SEMÁFOROS

Por otra parte vecinos de la zona exigen la construcción de rompe muelles o instalación de semáforos, para frenar en algo el desplazamiento de motorizados y así evitar accidentes, pues por ser una avenida asfaltada y de alto tráfico vehicular existe el riesgo de que se registren accidentes, más aún cuando por el sector transitan escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario