martes, 4 de agosto de 2015

Gobernación presenta agenda cultural para las Fiestas Patrias

En Oruro ya se siente la atmósfera de civismo, comenzando los festejos de las Fiestas Patrias y el rojo, amarillo y verde, embanderando la ciudad y este mismo civismo llega a la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), cuyos responsables prepararon una agenda cultural para estas semanas.

El responsable de informar sobre estas actividades fue el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, Marcelo Lara, quien recordó que estas actividades comenzaron este fin de semana con la proyección de películas y videos en el Teatro Palais Concert, donde un público amplio disfrutó de producciones nacionales que impulsan el patriotismo y el civismo, entre las que se pudo apreciar la película "Insurgentes".

Entre otras de las actividades que se tenían planificadas estaba la retreta de gala que tenían que desarrollar anoche los integrantes de la banda de la Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea Boliviana, pero ante el llamamiento de instancias superiores tuvieron que ausentarse a la ciudad de Sucre, para participar en las actividades del 6 de Agosto, pero otras actuaciones continúan con la programación establecida.

"El 11 y 12 de agosto, estamos desarrollando unos coloquios sobre la historia de Bolivia, con invitados del Instituto de Historia de Bolivia, son investigadores e historiadores prestigiosos que van a estar aquí compartiendo fragmentos de nuestra historia", refirió Lara.

Continuando con las actividades, el 14 de agosto se desarrollará la presentación del libro "Juan Lero-Primer Presidente Indígena autoproclamado durante la Revolución de 1899". Cerrando la agenda de la Gobernación se cumplirá un concierto de la Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM) el mismo 17 de Agosto, Día de la Bandera Nacional.

"El 17 estaríamos cerrando nuestras actividades en conmemoración a la Patria, además aprovechando que es Día de la Bandera Nacional, con un concierto de gala de la Escuela Boliviana Intercultural de Música", finalizó Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario