martes, 11 de agosto de 2015

Hubo corte de energía eléctrica Tres techos volaron en Oruro por ventarrón

Tres techos volaron en Oruro y ocasionaron destrozos de los postes de energía eléctrica, provocando la suspensión del fluido en diferentes zonas de la ciudad, durante varias horas, el pasado domingo 9 y parte del lunes 10 de agosto, como consecuencia del intenso viento.

El ventarrón se registró desde las 11.00 hasta las 20.00 horas del domingo y a una velocidad de 60 kilómetros por hora, hecho que levantó el techo de una vivienda que está ubicada en la calle Tacna, entre León y Rodríguez. El techo de calamina fue levantado totalmente y empezó a volar por el aire, cortando los cables de alta tensión.

El cuerpo de bomberos de esta capital tuvo que acudir en forma inmediata a la zona del siniestro, encontrando el techo botado en la calle, pero a su paso, destrozó cuatro postes de energía eléctrica, uno de ellos cortado desde la parte más baja, a pesar de ser de concreto de cemento mezclado con fierro.

El alcalde municipal, Édgar Bazán Ortega, lamentó el hecho, pero dijo que frente a ese problema, se tuvo que declarar en emergencia al personal de Obras Públicas, para atender esta clase de problemas que han sido ocasionados por los fenómenos de la naturaleza.

“Inicialmente, se ha atendido el caso con los bomberos, quienes han tenido que levantar el techo y preservar la zona, para evitar otro accidente. Se ha suspendido el tráfico vehicular en ese sector, con el apoyo de los funcionarios de Tránsito”, explicó Bazán.

Dijo que, por ese motivo, se ha recomendado a los propietarios de inmuebles a que aseguren bien los techos, porque al parecer la vivienda que sufrió el problema “no tenía los sistemas de seguridad necesarios, como para garantizar su estabilidad”.

Las torres de energía eléctrica que han sido destruidas han sido retiradas ayer por la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro y, en su lugar, se pretendía colocar otras.

El fluido de energía eléctrica fue repuesto después de dos horas de intenso trabajo. Para ayer, el suministro de energía se normalizó en diferentes zonas de la capital.

En la zona norte de la ciudad hubo un corte de energía desde las 12.00 hasta las 19.00 horas, también por la caída de otro poste, pero no hubo mayor conflicto, sino el de la reparación de los distribuidores. El viento estaba mezclado con arena que tapaba la visibilidad de los conductores de vehículos, pero Tránsito informó que no hubo accidentes por ese problema.

El viento disminuyó por la noche del domingo y ayer, la ciudad estaba más tranquila.

En la zona Sur de la ciudad, también otra vivienda fue afectada por el destrozo de su techo de calamina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario