martes, 4 de agosto de 2015

Bazán está tranquilo ante proceso iniciado por Ministerio de Educación

El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, señaló que está tranquilo ante el proceso penal iniciado por el Ministerio de Educación, representado por Roberto Aguilar, porque considera que no cometió ningún delito y que está dispuesto a acudir a la Fiscalía a colaborar con la justicia, aunque por el momento no recibió ninguna notificación sobre el caso.

Asesores legales del Ministerio de Educación iniciaron dos acciones contra el burgomaestre, una administrativa para la nulidad del decreto de ampliación de las vacaciones que elaboró el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la otra penal, por asumir acciones presuntamente fuera de sus competencias.

"De momento no he recibido ninguna notificación, no conozco los términos de la denuncia del señor ministro (Roberto Aguilar), aunque la respeto; pero yo como alcalde siempre estuve a derecho y siempre lo estaré; no tengo problema en ayudar a la justicia, colaborar con el Ministerio Público, aclarar que nunca he cometido ningún delito", expresó Bazán.

El alcalde aseveró que a pesar de no tener conocimiento cabal del proceso iniciado en su contra, sus abogados ya tienen preparada su defensa, han hecho la revisión correspondiente a las normas, por lo que cuando le llegue la notificación, estará listo para prestar declaraciones a las autoridades de la Fiscalía.

"Cuando lo requieran, estaré explicando, haciendo conocer cuáles han sido las motivaciones para la firma de un decreto municipal, que nunca salió a la luz pública porque no ha cumplido con ciertos requisitos, pero eso es tema de forma", aseguró.

El alcalde considera que todo lo que se hizo está fundamentado, por tanto no comparte la determinación de las autoridades del Ministerio de Educación, de iniciar acciones legales.

"Yo pienso que no era pertinente (el proceso), pero no quiero entrar en polémica con el señor ministro y me pondré a derecho; aclararé todos los aspectos de la denuncia que aún desconozco", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario