lunes, 31 de agosto de 2015

Ultiman detalles de centro de rehabilitación para discapacitados

El centro de rehabilitación para personas con capacidades diferentes, implementado en el centro de salud Rumi Campana, está a punto de ser concluido, solo falta el tema eléctrico y la compra de un transformador para el cuidado de los equipos, informó la secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Gloria Romano. El proyecto se podría cerrar en septiembre

Romano explicó que ya se concluyeron con los trabajos de pintura y lo que restaría es la instalación eléctrica, debido a que la tensión en la zona es muy baja, por lo cual se necesita un transformador, para el cuidado de los equipos.

La secretaria afirmó que la entrega de este centro se realizará en septiembre para lo cual se ultiman trabajos de refacción y equipamiento. "Esperemos que la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro S.A (Elfeosa) arregle esta situación a la brevedad posible, lo que estamos haciendo es elevar la tensión en la zona para no tener problemas con los equipos que son costosos", señaló la responsable.

Dijo que los aparatos de rehabilitación son donativos del Ministerio de la Presidencia que fueron gestionados por las autoridades de gestiones pasadas en coordinación con las organizaciones de personas con discapacidad, actualmente el GAMO, hizo las gestiones para mejorar los ambientes incluso logrando una ampliación del espacio, aunque se tuvo que lidiar con los personeros del centro de salud para lograr este fin.

Sobre el temor que tienen algunos representantes de las personas con discapacidad, sobre una posible reversión de estos equipos al Estado por falta de uso, Romano señaló que esto no es posible y que si hubiese alguna posibilidad al respecto se pondría los buenos oficios de la Alcaldía para frenar esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario