viernes, 7 de agosto de 2015

Oruro Fauna andina e historia

El imponente nevado Sajama es el centro del Parque Nacional Sajama, que se destaca por albergar la flora y fauna andinas. Además, la naturaleza la ha dotado de accidentes geográficos que atraen a turistas nacionales y extranjeros.

Imponente nevado. Es un volcán apagado, en el subsuelo de la zona existe mínima actividad volcánica, ello explica la cadena de geisers que se encuentra en un sector de este parque.

Esa actividad de subsuelo también hace posible la emanación de agua caliente del subsuelo en lo que se conoce como las aguas termales de Manasaya, donde algunos turistas deciden meterse al agua que tendría propiedades medicinales, según los lugareños.

En el recorrido a este parque se puede observar gran cantidad de llamas y alpacas características del lugar. Entre la fauna silvestre se puede observar la vicuña, el quirquincho, el gato andino, el puma, el suri y el cóndor, entre otros.

Cómo llegar:

Para visitar este parque, lo más recomendable es contratar los servicios de una agencia de viajes pues ofrecen diferentes paquetes de una, dos o tres noches, pero lo más importante es asegurarse que el costo incluya la alimentación y el hospedaje durante los días del tour, esto porque la infraestructura no está muy desarrollada.

Para llegar. La agencia Turismo Bolivia Perú ofrece un paquete de dos días y una noche para un grupo de cinco personas a un costo de 180 dólares por cada una, dicho precio diminuye o se incrementa en función de la cantidad de personas que asistan.

El museo minero



El santuario del Socavón es el lugar a donde llegan los peregrinos que bailan durante el carnaval. En el subsuelo de esta iglesia existía una mina que hace varios años ha sido ambientada para que funcione el Museo Minero.

Los visitantes deben bajar varios escalones hasta llegar al pasillo donde funciona este museo en el que se pueden encontrar diferentes objetos relacionados a la minería de antaño, como carretas para transportar minerales, perforadoras de diferentes tamaños, cascos y otros implementos.

Ingreso. El museo está abierto todos los días en horarios de oficina.

Costo. El precio es de Bs 5 para adultos y Bs 4 los menores. El ingreso de una filmadora tiene un costo adicional de Bs 20. Si es cámara fotográfica debe pagar Bs 3 más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario