domingo, 26 de julio de 2015

Estudiante orureña gana beca para ir a la NASA

Con la presentación del proyecto sobre cambios genéticos de la quinua como alimento para el viaje espacial a Marte, Valeria Bermúdez Quintanilla del colegio particular La Salle, ganó una beca para ir a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) por sus siglas en inglés en Houston Texas.

Mencionó que su interés por la ingeniería genética la llevó a presentarse al programa científico que impulsa la NASA para que estudiantes de todo el mundo viajen a Houston Texas a realizar investigaciones en el área de misiones espaciales a Marte.

Señaló que en febrero de esta gestión se presentó a dicho programa, luego fue entrevistada vía teléfono para que pueda exponer su proyecto y luego a finales de marzo recibió la respuesta que habría sido seleccionada como una de las becadas para ir a la NASA.

Indicó que de cada país se escogió algunos estudiantes que presentaron sus proyectos de investigaciones, de Bolivia fueron dos los seleccionados, ella y un estudiante de La Paz.

Aseveró que después de leer la convocatoria del programa científico, surgió la idea de investigar de qué forma podrían alimentarse quienes realicen el viaje espacial, que dura mucho tiempo, entonces elaboró un proyecto en base a la quinua, considerando que es un alimento con alto potencial nutritivo.

Valeria emprendió ayer su viaje a Houston y se ausentará por tres semanas, hasta el 12 de agosto, según el itinerario los becados tendrán clases con expertos en relación a las investigaciones que realizaron, además de conocer el centro espacial y el museo de naves.

Aseveró que esta es una oportunidad que brinda muchos beneficios, pues les permite acceder a becas para el ingreso a las universidades o realizar otros cursos a nivel internacional.

1 comentario: