lunes, 27 de julio de 2015

Zona Oeste de la Circunvalación se convirtió en un botadero clandestino

En un recorrido que realizó LA PATRIA por la zona Oeste de la Circunvalación se pudo advertir que este sector se convirtió en un basural o llamado por muchos como el botadero clandestino de ITOS.

En ese sector se encuentra un contenedor de basura que fue instalado por la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) para que los vecinos depositen ahí sus desechos, sin embargo esto no ocurre y por el contrario, quienes dejan basura, la botan alrededor del contenedor, lo cual genera una grave contaminación ambiental, pues los desperdicios están esparcidos por todo lado.

En el contenedor la basura que existe es mínima, puesto que principalmente los residuos están esparcidos alrededor del mismo, se observa una gran cantidad de basura entre plásticos, ropas viejas, cartones, metales e incluso cadáveres de perros muertos y otros desechos que provocan incluso que aves de rapiña se asienten en el lugar.

Cerca al contenedor, estaban personas, que en primera instancia se mostraron ariscos a entablar cualquier conversación, después emitieron algunas palabras indicando que la mayoría de los ciudadanos van a ese sector en sus vehículos a dejar sus basuras, señalaron que en algunos casos dejan cosas buenas como ropa que se puede usar u otros objetos, por eso se quedan a esperar en el sector.

Con el viento, la basura se esparce por todo el sector, incluso parte de la carretera está con desechos, generando problemas a los conductores que deben realizar ciertas maniobras para esquivar la basura.

Más al Sur se encuentra otro contenedor, donde también se acumula basura, aunque en menor cantidad que en el primer contenedor, tal vez porque está en un lugar más poblado.

En anterior oportunidad, ex autoridades de EMAO señalaron que se instalarán controles para evitar que las personas se dirijan hasta este sector y boten sus desechos; sin embargo esta idea no se concretó.

Asimismo, la coordinadora de la Campaña "Oruro te queremos limpia", Beatriz Olmos pidió a las autoridades coadyuvar con la limpieza de este sector para que no se convierta en un botadero clandestino que genera una grave contaminación ambiental para los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario