jueves, 9 de julio de 2015

Restauración de esculturas de la plaza 10 de Febrero concluirá a mediados de agosto

Las obras de restauración de las esculturas ornamentales de la plaza 10 de Febrero serán entregadas a mediados de agosto, informo el secretario de Cultura y Turismo del Municipio, Fabrizio Cazorla.

Indicó que son monumentos interesantes que forman parte de la historia de la Plaza de Armas y que con el paso de los años se han ido deteriorando e incluso destrozándose ya sea por el paso del tiempo a por personas mal entretenidas.

Cazorla dijo que la fuente de agua fue importada de Europa en 1907 a inquietud del Municipio de ese entonces y financiado por el varón del estaño Simón I. Patiño.

"Este proceso de restauración, pasa por darle el contexto original con el que se habría creado en ese tiempo, son algo más de cien años y corresponde también darle la fisonomía en cuanto al color y la textura que habría tenido en su momento", afirmó.

Añadió que al monumento a lo largo de los años se lo habría pintado con diferentes tonos de bronce y lo que se está tratando de encontrar es el color original con el que se hubiese creado ya que es una de las características fundamentales de la plaza 10 de Febrero, también dijo que la fuente pertenece a un estilo artístico de comienzos de los años 20.

"Estamos sometiendo todos los componentes que adornan la plaza a este proceso de restauración entiendo que la dirección de obras publicas está trabajando intensamente en la restauración de estas obras esperemos que a mediados del mes de agosto ya esté terminado todo el trabajo de restauración", aseveró el secretario municipal.

También dijo que en el caso de algunos monumentos faltan algunos adornos característicos que también serán repuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario