martes, 7 de julio de 2015

#PapaenBolivia Mil personas de Oruro viajan a Santa Cruz para recibir al Papa

Mil personas de Oruro confirmaron su viaje a Santa Cruz para participar en los acontecimientos principales de recepción al papa Francisco, donde se entregará una imagen del Santuario de la Virgen del Socavón, como regalo de su estadía en Bolivia.

El obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, dijo que las mil personas fueron invitadas con anticipación, para que concurran a la recepción oficial que se realizará en la ciudad de Santa Cruz, donde no podía faltar la gente orureña.

“Es un cuadro de la mamita del Socavón”, explicó el obispo. Otra cantidad de orureños viajará también a La Paz, para participar de la bienvenida, el miércoles 8 de julio. La pintura fue trabajada por el artista orureño Marco Montaño.

La presencia de los fieles orureños en La Paz y Santa Cruz fue relievada por el obispo y expresó su deseo de que todos retornen sin problema y que después se conviertan en “verdaderos misioneros para irradiar el mensaje del papa Francisco al interior de sus casas, de sus iglesias y de sus barrios”.

La delegación de Oruro tendrá un lugar especial en la misa que será celebrada por el Papa, en Santa Cruz, y se podrá reunir con el pontífice para hacerle llegar los regalos que han sido preparados con anticipación, con el cariño y la fe hacia la Iglesia Católica.

El artista dijo que fue incluido en la delegación y explicó que en el lienzo pudo incluir diversas imágenes, desde la Virgen del Socavón, el santuario, parte de la ciudad de Oruro, los cerros y la imagen del mismo Papa que por primera vez llega a Bolivia.

Entre los invitados se encuentran autoridades, empresarios, dirigentes laborales, campesinos, dirigentes vecinales y representantes de niños y jóvenes que quieren tener un encuentro con el pontífice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario