miércoles, 22 de julio de 2015

Exgobernador de Oruro pasó a ser director del FPS regional

El exgobernador del departamento de Oruro, Santos Tito Veliz, asumió las funciones de director del Fondo Productivo y Social (FPS), por decisión del ejecutivo nacional, Vladimir Sánchez Escobar, quien visitó esta ciudad ayer, para reunirse con los alcaldes municipales de las provincias.

Santos Tito dijo que está dispuesto a cumplir las normas previstas para el mejor funcionamiento del FPS, especialmente, para coordinar las actividades con las autoridades municipales y originarias de las comunidades del departamento de Oruro, con quienes tuvo que trabajar durante cinco años de su gestión.

En la reunión, explicó que las alcaldías municipales “deben disponer el 2 por ciento de sus recursos anuales, para el mantenimiento de los proyectos Mi Agua, que se han realizado con los recursos del programa del mismo nombre en las comunidades de Oruro”.

Según el director ejecutivo del FPS, Vladimir Sánchez, se han registrado muchos problemas, en las comunidades, por la falta de sostenibilidad en los proyectos ejecutados con el programa Miagua I, II y III.

“Los municipios tienen que aportar. Se ha entregado cada uno de los proyectos, para beneficio de las comunidades y no es posible que se los abandone. Por eso, los municipios tienen que disponer el 2 por ciento de sus recursos, para el mantenimiento de esos proyectos, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de estos sistemas y para que sigan funcionando”.

El FPS en Oruro encara varios programas en salud, saneamiento, educación. En esta gestión, uno de los más sobresalientes es el Programa Mi agua III, que a la fecha tiene un avance físico del 70%, agregó.

El presupuesto vigente del FPS es de 113.024.598 millones de bolivianos y con el programa “Mi riego” habrá un adicional de 60 millones de bolivianos aproximadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario