jueves, 30 de julio de 2015

Mañana fenece plazo para pago de impuestos ediles con rebaja

El descuento del 10 por ciento (10%) en los impuestos municipales de Oruro, vence mañana, por lo que los contribuyentes solo tienen dos días más, para acogerse a este beneficio.

La Ley Municipal Nº 005, del 23 de diciembre del 2013, de Creación de Impuestos Municipales en el Municipio de Oruro; tiene establecido un cronograma anual para el pago de las tasas y los diferentes tributos con determinados descuentos para fomentar la cancelación puntual de los contribuyentes.

De acuerdo a la ley, desde enero hasta fines de abril, se tiene un descuento del 15%. A partir del primer día hábil de mayo hasta el último de julio, la rebaja es del 10%; y desde agosto hasta el 28 de diciembre, del 5%.

"Se establece un régimen de incentivos, por pago oportuno de este impuesto, mediante descuentos que se aplicarán sobre el impuesto determinado", señalan los artículos 13 y el 23 de la ley.

Con el fin de evitar aglomeraciones en las ventanillas del edificio de la Alcaldía para el pago de impuestos, en los recientes días las autoridades ediles, para mayor comodidad del contribuyente, recomendaron hacer la cancelación en cualquier banco o institución financiera legalmente establecida.

AMPLIACIÓN

De acuerdo a la norma aprobada el 2013, una ampliación al plazo para el pago con la rebaja del 10%, sería poco probable, pues al tratarse de una ley municipal, se requeriría de otra ley modificatoria; la misma que para aprobarse y promulgarse necesitaría de varios días, según los plazos legales establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario