miércoles, 1 de julio de 2015

Descuento del 10% en impuestos municipales vence el 31 de julio

El descuento del 10% en el pago de los impuestos municipales, de acuerdo al cronograma establecido en la norma vigente, vence el próximo 31 de julio, por lo que desde la Dirección de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), recomiendan a los contribuyentes no esperar hasta el último día y así evitar las largas filas.

La directora de Recaudaciones de la municipalidad, Judith Tupa Lima, recordó a la ciudadanía orureña que el tope máximo para el pago de los tributos ediles, con el descuento del 10% es el viernes 31 de julio.

"De acuerdo a la Ley Municipal 005 de Creación de Impuestos Municipales, tenemos un cronograma establecido para la gestión, que otorga el 15% de descuento en el monto a pagar de enero hasta fines de abril; con el 10% hasta el 31 de julio y posteriormente, desde agosto hasta el 28 de diciembre con el 5%", indicó la autoridad.

Este descuento se aplica a todos los impuestos municipales, es decir, para bienes inmuebles, vehículos, tasas y patentes. Los contribuyentes del municipio, pueden acudir al edificio de recaudaciones de la Alcaldía, en el centro de la ciudad, o a las entidades bancarias.

"No es necesario que vengan solamente a las oficinas de la Alcaldía, porque pueden hacer el pago de sus impuestos en todas las entidades bancarias. Recomendamos no esperar a último momento para hacer el pago, para evitar que tengamos largas filas como la anterior ocasión", aseveró Tupa.

La directora de Recaudaciones explicó también que las personas de la tercera edad, tienen un descuento del 20% durante todo el año, que se suma a la otra rebaja, por lo que si cancelan sus tributos hasta fin de julio, estarían siendo beneficiados con una reducción del 30%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario