martes, 21 de julio de 2015

Oruro Artistas del 2000 celebran bodas de cristal con una exposición

A través de una exposición de sus trabajos, los artistas orureños de la generación 2000 celebran sus bodas de cristal (15 años) de haber egresado del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) Oruro, la exhibición se realiza en el salón "Valerio Calles" de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, desde hoy.

Una de las representantes de esta generación Verónica Guzmán Revollo, informó que esta actividad fue organizada con mucho tiempo de anticipación a través de los artistas que egresaron del ISBA y que se reunieron para mostrar su talento.

"Para nosotros, es satisfactorio que en estos 15 años podamos mostrar nuestros trabajos, la variedad, la creatividad y el sentimiento que cada uno de nosotros tenemos respecto al arte, esta exposición va a estar abierta hasta el miércoles 29 de este mes, así que invitamos a la ciudadanía a participar de esta importante muestra", sostuvo Guzmán.

En la exhibición están trabajos de: Verónica Guzmán, Alberto Valdez, Vladimir Lenin, Javier Quispe, Raúl Vásquez, Wilton Huayta, Javier Agudo y Óscar Choque.

Otro de los expositores, Raúl Vásquez, indicó: "nuestros compañeros se han dedicado a distintas técnicas por lo que tenemos trabajos de pintura y escultura, en esa generación éramos alrededor de 20 compañeros, en esta oportunidad estamos ocho artistas".

La exposición continuará hasta el 29 de julio, para luego desarrollarse en el salón "Libertad" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), al día siguiente se tiene una invitación para llevar esta muestra al salón "Teófilo Loayza" de la Universidad Tomás Frías de Potosí, en el mes de octubre a invitación de esa casa de estudios superiores, explicó Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario