sábado, 18 de julio de 2015

Buscan modificar nombre de salón Libertad a "Luis Ramiro Beltrán"

El alcalde, Edgar Bazán Ortega, anunció ayer el inicio de gestiones, para que el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), adquiera el nombre del comunicólogo fallecido recientemente "Luis Ramiro Beltrán Salmón".

Esta afirmación nace después de varios pedidos de personas que ponderan el legado que dejó el patricio orureño, siendo uno de los mayores representantes de Bolivia a nivel intelectual, muestra de ello es que en la mayoría de los países latinoamericanos utilizan sus libros como parte de la formación de los nuevos comunicadores.

Para sorpresa de muchos, Bazán realizó este anuncio durante la entrega de los premios del IX Concurso Nacional de Pintura Oruro, que se desarrolló en el espacio que todavía es denominado como salón Libertad. Ni bien anunció la noticia la alegría de los presentes no se dejó esperar, reconociendo la trayectoria de Luis Ramiro Beltrán.

"Un hombre que ha dado muchísimo a Oruro, no solamente a Oruro, al país y fuera del país, ha recibido muchos reconocimientos y ha recibido la máxima condecoración boliviana como es el ´Cóndor de los Andes´.

Nosotros vamos a hacer las gestiones para que este salón, que por el momento es nombrado como Libertad, lleve con reconocida justicia el nombre de don Luis Ramiro Beltrán Salmón", comunicó.



BELTRÁN

El comunicólogo boliviano Luis Ramiro Beltrán, premio McLuhan-Teleglobe en 1983, falleció el 11 de julio a causa de complicaciones pulmonares. Este patricio orureño recibió el Cóndor de los Andes, la máxima condecoración boliviana, y el Premio Nacional de Periodismo en 1997, por su aporte a la comunicación.

Recibió además, entre otras distinciones, galardones del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) y de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (Alaic).

No hay comentarios:

Publicar un comentario