miércoles, 15 de julio de 2015

Temperaturas de 8 y 9 grados bajo cero se mantendrán en la semana

Durante esta semana, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senmahi), las temperaturas mínimas se mantendrán entre 8 a 9 grados bajo cero.

Así informó el director regional del Senamhi, Hugo Mollinedo al momento de señalar que las máximas temperaturas alcanzan entre los 15 a 16 grados centígrados.

Mencionó que se pronostica cielos nubosos para hoy, sin embargo no se prevé presencia de lluvias o chubascos, durante estos días, por lo cual se descarta que pueda presentarse nevada en el altiplano orureño.

Manifestó que el Senamhi emitió en anteriores días una alerta en el departamento de Oruro, porque se registraron vientos moderados a fuertes de 40 a 80 kilómetros de velocidad por hora; no obstante aclaró que según el pronóstico estos vientos solo se presentaron durante dos días, el lunes y martes.

Aseveró que los pronósticos que emana el Senamhi son para que la población pueda prever alguna situación que afecte su integridad, por ejemplo en el caso de vientos fuertes que pueden ocasionar la caída de calaminas u otros objetos.

Explicó que los vientos fuertes que se registraron en días precedentes se debieron al cambio de temperatura, pues las mínimas se registraban entre 3 y 4 grados bajo cero y ahora bajaron de 8 a 9 grados bajo cero. De igual forma las temperaturas máximas tuvieron un descenso de 18 grados a 15.

Sostuvo que se prevé que las temperaturas mínimas bajo cero se mantendrán hasta agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario