viernes, 10 de julio de 2015

En un mes podrían habilitar paso por el puente Tagarete


El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), a través de la Secretaría de Obras Públicas, anunció que aproximadamente en un mes más, se podría habilitar el sector del puente Tagarete para el paso de vehículos, luego de que esta vía permaneciera cerrada desde el mes de abril, causando reclamos constantes de vecinos que transitan por el lugar.

En días precedentes, vecinos de diferentes urbanizaciones que se encuentran en la zona Este, hacia el lado de Vinto, hicieron llegar pronunciamientos a la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), en protesta por los perjuicios que supone el cierre del puente del canal Tagarete, pues esta es una importante vía y de mucho flujo vehicular, pues conecta a la ciudad no solo con Vinto, sino con otras ciudades y departamentos.

"Han hecho llegar su molestia a la Fedjuve, los vecinos por la tardanza en la ejecución de la obra y la construcción del puente distribuidor, que está a cargo de la Gobernación. Pedimos a las autoridades que pongan sus buenos oficios para concluir de una vez este proyecto", indicó el presidente del ente vecinal, Samuel Mendizábal.

Desde la Gobernación negaron que exista un retraso en la ejecución, pues si bien la orden de proceder con el trabajo data del 30 de diciembre del 2014, a solicitud de la Alcaldía, por la temporada de fin de año y Carnaval; recién la empresa inició obras en abril. De acuerdo a la reprogramación del cronograma, el proyecto será concluido en diciembre, pero prevén que un mes más se habilite el paso para vehículos.

"El retraso del proyecto, es porque a pedido del Municipio, se ha iniciado en abril y ahí hemos cortado el tráfico. Además que el ancho de vía inicialmente debía ser de 15 metros, pero consultando con la Alcaldía, nos han pedido que sea de 20, entonces eso ha derivado en un incremento de volúmenes y el retiro de servicios, como la fibra óptica de Coteor, tuberías de agua, que no estaban en los planes", manifestó el fiscal de obra de la Gobernación, Miguel Sánchez.

Sánchez aseguró que no existirán más ampliaciones en la ejecución de la obra, porque a la fecha se encuentran al 26% del proyecto denominado "Mantenimiento del Puente Distribuidor Tagarete"; además que en un mes más la ciudadanía podrá volver a circular por el sector.

El proyecto tiene una inversión de 5,3 millones de bolivianos; contempla la ampliación de la vía, el cambio de asfalto flexible por pavimento rígido y la reposición de los dos caracoles del distribuidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario