miércoles, 22 de julio de 2015

Hoy se celebra en Oruro el Día del Odio

El Colectivo de Agresión Cultural "Perro Petardos", desarrollará hoy a partir de la 10:30 horas en la plaza "Manuel de Castro y Padilla" la quinta versión del "Día del Odio", actividad que nace para que las personas se manifiesten libremente sobre algunos pensamientos y los plasmen en mensajes.

En otras gestiones se presentaron performance, tanto en la música, poesía, teatro entre otros, quienes se expresaban libremente acerca de acciones de personas, autoridades, familiares, amigos, instituciones, regiones y otros, sin que esto signifique buscar enfrentamiento.

"Odié el Mundial de Fútbol de Brasil", "Odio que mi papá no me deje ir a los Auténticos", son algunas frases que fueron escritas la gestión pasada en el denominado "Muro del Odio", una de las varias actividades que se desarrollaron.

En su cuarta versión (2014), este acto llamó la atención de muchos transeúntes que aprovecharon para desahogarse a través de pequeñas frases, sobre lo que ellos consideraban injusto, pero también se contó con música, poesía y teatro, todos orientados a demostrar que las personas se guían a través de una programación de los medios.

Para este año se convocó a concursos de "cartas de odio", además de un "pogo poético", donde los escritores y artistas podrán expresarse a través de sus diversos talentos.

El Día del Odio nace con el fin de impulsar propuestas alternativas al "amor" carroñero de la canción pop, con una encendida subversión a la dictadura infausta que ordena cuándo amar y cuándo no, explican los del colectivo cultural a través de diferentes publicaciones.

Este día es una sátira a los días festivos establecidos por el sistema, es una prueba de libertad en el ejercicio de las convicciones que traspasan de un mundo falaz y retórico, estableciendo fechas, como un reloj que marca las horas sin considerar de qué manera afecta a la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario