miércoles, 29 de julio de 2015

Zoologico Destituyen a funcionarios y anuncian investigación por muerte de peces

Dos funcionarias destituidas, el inicio de un proceso de investigación a cargo de la Unidad de Transparencia y una posible denuncia ante el Ministerio Público; son algunas de las medidas que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) decidió asumir, luego de la muerte de casi 40 peces del acuario perteneciente al Zoológico Andino Municipal.

As hizo conocer el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, quien tomó estas determinaciones luego de conocer el informe del administrador del zoológico, Michael Velasco, que señala que podría tratarse de una venganza de ex servidores públicos, que estuvieron a cargo del acuario, con anterioridad.

"Estoy muy preocupado por este hecho. Estoy preocupado porque me dicen que se trataría de la venganza de un ex funcionario que trabajaba en el zoológico y que cuando fue cambiado a otra unidad se fue con la amenaza de que iban a suceder cosas malas en el acuario", señaló el burgomaestre.

Bazán, afirmó que ante el fatídico hecho, se decidió destituir a dos funcionarias, que habrían trabajado de cerca con el anterior responsable del acuario y que posiblemente estarían implicadas en la muerte de los peces.

"Además ya hemos instruido a Jorge Vargas, que es delegado de Transparencia y Anticorrupción, que instaure un proceso de investigación, este concluirá seguramente con el establecimiento de indicios y con estos denunciaremos ante el Ministerio Público, para que sea esta instancia la que investigue los hechos para dar con los responsables", expresó.

La máxima autoridad del Ejecutivo Municipal, aseguró que se está trabajando en el zoológico para evitar que hechos lamentables, como el acontecido durante el fin de semana, vuelvan a repetirse y que se velará por el bienestar de todos los animales.

Entre el sábado por la noche y la madrugada del domingo, los cerca de 40 peces aparecieron muertos sin conocer todavía el motivo real de su deceso, las investigaciones continúan para dar con los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario