miércoles, 1 de julio de 2015

Empresa que administra la Terminal tiene nuevo gerente

La Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor) que administra la Terminal de Buses y el Hotel Terminal, cuenta con un nuevo gerente, Jorge Diego Ortega Huanca, posesionado ayer por el gobernador, Víctor Hugo Vásquez.

La designación se dio a través de la resolución administrativa departamental 246/2015, que emitió el gobernador, recomendando al nuevo funcionario priorizar el tema del avaluó.

"Quiero dejar tres puntos importantes que se deben resolver inmediatamente, al sindicato y al nuevo gerente que posesionamos, primero el tema del avaluó, tiene que resolverse durante estos días, segundo el tema de la reflexión de la situación actual de la Epdeor y tercero el tema del equipamiento", expresó Vásquez.

Dijo que un tema muy importante es el número de trabajadores, pues no debe existir 150 trabajadores en una empresa, porque no puede haber personal en exceso, "tiene que ser el justo y necesario".

"Esta es ahora la responsabilidad del nuevo gerente por ejemplo en el trabajo de la administración tienen que ser 10 por qué 20, es un exceso de empleados", agregó.

A casi tres años de la nacionalización tanto de la Terminal de Buses como del Hotel Terminal, no cuentan con el avalúo necesario para conocer el estado en el que se encuentra y poder invertir, en ambas infraestructuras que requieren de muchas mejoras.

Se conoce que la anterior gestión tenía ya una empresa que se hizo cargo del avalúo pero que, presuntamente, no cumplió con los plazos establecidos, por lo que rescindieron contrato, y hoy debe empezarse de cero todo el proceso de licitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario