viernes, 17 de julio de 2015

Bazán encaminará auditoría a proyectos de la pasada gestión

Auditoría a las obras ejecutadas la pasada gestión municipal, ese fue el pedido constante, durante las cumbres distritales que organizó el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) en los recientes días, por lo que el alcalde Edgar Bazán anunció que iniciará esta acción, porque debe dar respuesta a la preocupación de la ciudadanía.

En las cumbres distritales, en las que participaron dirigentes vecinales de los cinco distritos de la ciudad, al margen de solicitar proyectos para su inscripción en el Plan Operativo Anual (POA) 2016, también pidieron la auditoría a varias obras, ejecutadas durante la gestión de Rossío Pimentel como alcaldesa, que según denunciaron los vecinos, presentan muchas deficiencias.

"Yo he sido elegido por el pueblo y debo escuchar y obedecerlo, la mayoría de los vecinos están solicitando una auditoría especial sobre proyectos encaminados y ejecutados por las ex autoridades que manejaron el Gobierno Municipal", expresó Bazán.

Entre los proyectos observados por la mayoría de los dirigentes vecinales, están los asfaltados de la avenida Al Valle, las calles adyacentes a la Terminal de Buses, la zona Sudeste desde la Lizárraga hasta la Circunvalación, de los barrios Mineros, entre otros.

Asimismo los vecinos observaron la compra de algunos bienes, porque no fueron acompañados con los proyectos correspondientes, por lo que actualmente están sin utilidad; tal el caso de los "suribuses", la planta de asfalto, el equipo de imagenología, entre otros.

"Lo que hemos hecho es tomar la decisión de constituir una comisión mixta, compuesta por auditores, abogados y técnicos ingenieros, quienes trabajarán en realizar esta auditoría y serán ellos quienes tengan que hacer conocer qué es lo que realmente ha pasado en estos lugares. Tomamos esa determinación porque el pueblo nos ha pedido que así lo hagamos", aseveró el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario