sábado, 25 de julio de 2015

Desde la Alcaldía Inician plan de contingencia para evitar inundaciones

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) inició un plan contingencia en la ciudad, para evitar que suceda lo mismo que en febrero de este año, cuando varias juntas vecinales sufrieron inundaciones causadas por las lluvias y el desborde del río Paria.

El alcalde Edgar Bazán, señaló que se pone en vigencia este plan de contingencias, que fue elaborado por el director de Mantenimiento de Vías, Marcelo Vidal, que contempla diferentes acciones dirigidas a evitar inundaciones en zonas de riesgo, como las urbanizaciones al Norte y Noreste del municipio.

"Para evitar lo que pasó el mes de febrero en la zona Norte, donde mucha gente humilde se vio afectada, hemos preparado un plan de contingencia que contempla no solamente tomar las previsiones en ese sector, sino en toda la ciudad. Ya está activado; Mantenimiento de Vías está entrando a todas las juntas con relleno, a aquellas calles que no tengan tratamiento", explicó el burgomaestre.

Al margen de entrar con relleno y maquinaria, para dar estabilidad a las vías de acceso a ciertas urbanizaciones; el alcalde informó que para evitar las inundaciones en el Plan 2000, Milenio y otras de la zona Norte, se canalizará el río Paria.

"Lo que vamos a hacer es canalizar el río Paria, en ese su ingreso a la Aurora y vamos a conectar con el canal que llega al sector de La Joya, es una canalización que vamos a hacer en tierra, no en mampostería porque podríamos afectar los bolsones de agua que tenemos en Challapampa Grande y Challapampita", manifestó.

Mencionó que harán que funcione hidráulicamente el canal y tenga su desemboque en La Joya. El trabajo tendrá una longitud de 17 kilómetros y se constituiría en la solución definitiva, a problemas de inundación en las juntas vecinales del Norte.

"Ya hemos conversado con los vecinos, hemos socializado el proyecto y de esa manera evitaremos que estas juntas sean afectadas por un brazo del rio Paria, que tiene muchos brazos, uno que llega al Norte y otro por Villa Dorina, pero con este plan de contingencia nos vamos a asegurar de que nunca más suceda lo que pasó este año", reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario