miércoles, 15 de julio de 2015

Desde el lunes el recojo de basura será en horario diurno

A partir del lunes de la próxima semana, el recojo de basura en la ciudad, dejará de hacerse por las noches y volverá a ser en horario diurno, según informó el gerente de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), José Aranda Peñaranda.

Explicó a LA PATRIA que se hizo un diagnóstico y estudio durante semanas precedentes, de la situación actual de la empresa y el servicio de recojo de basura; tras lo cual llegaron a la conclusión de que con este cambio, se podrá optimizar el trabajo de EMAO y además disminuir el costo de funcionamiento.

"Después de haber analizado este tema, se ha dispuesto que la basura no se debe botar en las noches y tampoco en las esquinas, porque esto es deprimente desde todo punto de vista para la ciudadanía; por eso toda la recolección será diurna, para tal efecto se han diseñado las áreas de recolección y se han hecho los micro ruteos", expresó Aranda.

El gerente de EMAO, explicó que el recojo de basura en el centro de la ciudad, llamado "zona cero" será diario. Sin embargo debido al volumen del tráfico vehicular y el caos que se genera en el "casco viejo", en el sector comprendido entre las calles Caro al Norte, Murguía al Sur, 6 de Agosto al Este y Baptista al Oeste; el servicio se hará entre las 7 y las 8 de la mañana, utilizando cuatro carros compactadores.

Existen delimitados otros cuatro sectores considerados parte de la zona central, que también contarán con el servicio diario, cuyo alcance geográfico será dado a conocer en los días venideros.

"En estos otros cuatro sectores también será diario, de puerta a puerta; pedimos que saquen su basura y entregue al ayudante de recolección y no dejen en las esquinas. También se han rediseñado las zonas adyacentes, para convertirlas en zonas interdiarias para el recojo, la zona Sur los lunes, miércoles y viernes, y la Norte los martes, jueves y sábado", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario