martes, 7 de julio de 2015

#PapaenBolivia Gobernador obsequiará al Papa "quinua hecha arte"


El gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, mostró el regalo que le entregará al Papa Francisco, con motivo de su visita al país en los próximos días. Consiste en la imagen del rostro de la Virgen del Socavón, plasmada en un cuadro, de aproximadamente 65 por 45 centímetros, realizado con granos de quinua real.

Vásquez, indicó que hoy se ausentará a la ciudad de Santa Cruz, para entregar al Papa personalmente su obsequio, valorado en aproximadamente 500 dólares.

El objetivo de haber encargado un cuadro de la Virgen del Socavón hecho con quinua, es dar a conocer al Sumo Pontífice, la fe y devoción que mueve a la población en la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, además que el departamento es productor de la mejor quinua real del mundo.

"Estamos buscando un espacio para entregarle este regalo al papa, para promocionar la quinua que tiene Bolivia como la mejor del mundo. Ustedes saben no es fácil, estamos pidiendo a nuestro obispo que nos haga un espacito", remarcó.

Además de entregarle al Santo Padre el cuadro, la primera autoridad del departamento manifestó que pedirán su bendición, paciencia y sabiduría para los próximos cinco años. "Para mí la llegada del Papa es como una inyección de espiritualidad y fuerza, es como tomar 10 pastillas vitamínicas, para estar más fuertes espiritualmente", expresó.

OBRA DE ARTE

El autor de la obra de arte, es Vicente Condori, quien aseguró que se tomó tres días para plasmar su trabajo, con ayuda de otras personas, a solicitud expresa del gobernador. Utilizó aproximadamente 1 kilogramo de quinua de diferentes variedades y colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario