jueves, 16 de julio de 2015

En Oruro se prohíbe hechar basura en la noche

La Empresa Municipal de Aseo Oruro prohibió echar basura en las calles, durante las noches, con el objetivo de “optimizar el trabajo de la empresa y disminuir el costo de operaciones”. Por eso, a partir del lunes 20 de julio, se recogerán los residuos sólidos únicamente durante el día.

El gerente de la empresa de aseo, José Aranda Peñaranda, dijo que se ha dispuesto que la basura “no se debe botar en las noches y tampoco en las esquinas, porque muestra una ciudad de Oruro deprimente a la vista de cualquier persona que camina por las noches en la ciudad”.

Por eso, dijo, a partir del próximo lunes, el recojo de la basura se realizará solamente durante el día, en base a un nuevo diseño de trabajo y horarios para la recolección de los desechos, que incluirá recorridos de parte de los inspectores, tanto para el recojo como para la aplicación de sanciones a quienes infrinjan la disposición.

“El recojo de la basura en el centro de la ciudad, será diario”, dijo. En otras áreas donde exista mayor tráfico de vehículos, los motorizados recorrerán desde las 7 hasta las 8 de la mañana.

Según el gerente, se trata de la aplicación de un estudio de generación de basura y de acumulación de residuos en diferentes lugares de la ciudad, motivo por el cual, no se puede seguir trabajando durante las noches, sin resultado efectivo, ya que al día siguiente, la basura se sigue acumulando en las calles, mostrando una ciudad deprimente.

Para las otras zonas alejadas de la ciudad, se aplicará también un cambio de horario, para que los servicios se apliquen en mejor forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario