sábado, 25 de julio de 2015

El histórico parque "Bolívar" presenta un nuevo "rostro"

El histórico parque "Simón Bolívar" fue habilitado ayer y luce un nuevo aspecto, con césped sintético en lugar de arena y tierra que tenía antes como piso, los juegos tradicionales recién pintados, mejor iluminación y algunos detalles más, que generaron que muchas personas se den cita a este espacio de recreación activa y pasiva que es el más antiguo del país, de hecho su construcción data de 1826.

Si bien no hubo inauguración del proyecto de revitalización y refacción del parque "Bolívar", porque se trata solamente de la primera fase; mucha gente se dio cita a este lugar de esparcimiento, particularmente niños y adolescentes, que disfrutaron de los juegos, se tomaron fotos en la fuente o simplemente se echaron en el césped sintético.

De acuerdo al cronograma establecido por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se están cumpliendo los plazos para el proyecto, pues estaba fijada la culminación de la primera fase para el 24 de julio, ocasión del aniversario del Colegio Nacional Simón Bolívar, lo que fue cumplido. La segunda fase se aguarda para septiembre.

En esta primera etapa de la refacción, se incluían los ítems del cambio de suelos, es decir quitar la arena y colocar el césped sintético; asimismo estaba prevista la refacción total de la fuente y su puesta en funcionamiento; la mejora y reposición de los juegos, pues algunos estaban muy dañados y no servían.

Existía preocupación de algunas personas a través de las redes sociales, sobre un posible cambio de ciertos elementos del parque, en los que practican gimnasia haciendo aros, paralelas o barras; sin embargo estos fueron mantenidos y mejorados, porque presentaban oxidación y desgaste.

La segunda fase de este proyecto, estará enfocada a la refacción de las casetas, los baños, el colocado de cerámica de alto tráfico en la parte externa, reemplazando al piso de cemento; asimismo los quioscos que existen afuera del parque se integrarán y mejorarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario