martes, 14 de julio de 2015

No se tiene fecha de reinicio en obras del Puerto Seco

En el Programa Operativo Anual (POA) de la Gobernación, para esta gestión se anotaron aproximadamente dos millones de bolivianos, proyectados a darle continuidad al emplazamiento del proyecto Puerto Seco. Sin embargo, por una serie de problemas legales, aún no se conoce cuándo se reiniciará la construcción, explicó el secretario de Planificación, Henry Bolívar.

El 2014 el Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro, concluyó con la construcción del muro perimetral del Puerto Seco, desde entonces, la obra quedó paralizada y actualmente se analiza cuándo y qué exactamente se hará con referencia al proyecto en cuestión. "Cuando se hace la programación uno piensa en el proyecto, en el estudio, en su continuidad, desde el punto de vista de la inversión, pero estos problemas legales por los que atraviesa por causa de anteriores gestiones han truncado este emprendimiento", dijo.

No obstante, en la presente gestión el objetivo de la Gobernación es impulsar la parte productiva del departamento. En ese contexto, se está trabajando de forma conjunta con los gobiernos municipales, entre estas prioridades está sin duda el proyecto del Puerto Seco.

En diciembre del año pasado, la empresa constructora Edocar SRL se adjudicó la construcción del muro perimetral del Puerto Seco, que requirió un presupuesto de 3 millones 049 mil bolivianos.

En la parte frontal del terreno del Puerto Seco se construyó un muro sólido y en los contornos lleva malla olímpica.

CASO PUERTO SECO

Actualmente, en el caso Puerto Seco, se encuentran con sentencia (aún no ejecutoriada), el ex prefecto Alberto Luis Aguilar, los ex funcionarios de la Prefectura Tomás López Patricia Jaldín y Víctor Hugo Moreno, por el delito de incumplimiento de deberes, contratos lesivos, uso indebido de influencias y daño económico al estado, en un proceso, que data de varios años atrás, iniciado por el Ministerio de Transparencia y la Gobernación de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario