jueves, 16 de julio de 2015

Juez dicta libertad para exprefecto orureño Luis Alberto Aguilar



El juez 1º de Instrucción Cautelar de Oruro, Daniel Rolando Copa, determinó el martes la libertad para el exprefecto Luis Alberto Aguilar, quien ahora está sometido a medidas sustitutivas. La exautoridad es procesada por supuestas irregularidades en un proyecto vial.

La autoridad judicial también dictó la detención preventiva en el penal de San Pedro de Oruro para Carlos Eduardo Bellot, exdirector técnico del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam).

Aguilar y Bellot son acusados por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica e incumplimiento de contratos.

Según los antecedentes de la acusación que realizó en 2014 el Ministerio de Transparencia, Aguilar firmó en 2008 un compromiso de trabajo con el Servicio Departamental de Caminos para el asfaltado de las vías del acceso 1 en la avenida Villarroel, acceso 2 en el Aeropuerto y acceso 3 en la avenida Germán Busch. Por este acuerdo su administración desembolsó Bs 9 millones al Sedcam, pero esta institución no cumplió con el contrato, además no realizó la devolución de Bs 1 millón por saldos no ejecutados.

Pese a estas irregularidades Aguilar no procedió con el cobro de multas, según señala un comunicado de prensa del Ministerio de Trasparencia, cartera del Estado que anunció que apelará el fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario