jueves, 9 de julio de 2015

Embellecen las dos plazas céntricas para el 6 de Agosto

A través de Obras Públicas y la Unidad de Forestación y Paisajismo de la Alcaldía, se realizan mejoras en las dos plazas céntricas de la ciudad, estas son la plaza "10 de Febrero" y la plaza "Manuel de Castro y Padilla", con miras a la efemérides del 6 de Agosto, puesto que en esta fecha aumenta el flujo de personas que visitan el centro de la urbe.

El jefe de la Unidad de Forestación, Freddy Flores indicó que se realizan estos trabajos con el propósito de brindar una buena imagen a los orureños y por supuesto a los visitantes. Mencionó que uno de los trabajos importantes en lo que concierne a obras civiles es el correcto funcionamiento de la fuente de agua que se encuentra en la plaza "10 de Febrero", asimismo se realiza la poda de las especies forestales para evitar tener problemas futuros.

Sostuvo que también se establecerán nuevos domos o macizos florales, que tengan otras formas, para que las personas que visitan estas plazas se sientan cómodas y puedan disfrutar de la naturaleza.

Señaló que sería interesante plantar algunas especies exóticas, pero por las condiciones climáticas de Oruro esto no es posible; sin embargo se buscará las especies adecuadas para la ornamentación de las plazas.

Por su parte el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, aseveró que se destinó al personal técnico correspondiente para que realice la mejora de las dos plazas, además también se interviene el parque infantil Bolívar.

Argumentó que el trabajo que se requiere efectuar en la fuente de agua de la plaza "10 de Febrero" necesita de un trabajo técnico, no se trata solo de pasar la brocha con pintura.

Agregó que en materia de fuentes, también se arreglará la fuente de la plaza "Manuel de Castro y Padilla" y luego la plaza "Ladislao Cabrera", ubicada en el sector del colegio Magdalena Postel.

"Tenemos los expertos que harán funcionar y colocarán el sistema hidráulico en todas las fuentes de Oruro, la idea es que para diciembre mejoremos la imagen de la ciudad y estos elementos ornamentales estén funcionando a la perfección", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario